MADRID.- El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, aseguró que le hace “reír” que el Real Madrid, su rival en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, pueda “llorar” por las ausencias con las que llega al partido, que supone “una final” para los ‘nerazzurri’, colistas del Grupo B.

“No creo que el Real Madrid pueda llorar, tiene una plantilla completa, grande, con grandes jugadores. El hecho de que se hable de eso -de las ausencias en el conjunto blanco- me hace reír un poco”, declaró previo al partido de este miércoles en el Giuseppe Meazza.

Los italianos son últimos con dos puntos, dos menos que los de Zinedine Zidane y a tres del líder Borussia Mönchengladbach. “Para nosotros representa una final, también porque después de la derrota en el partido de ida y los dos empates anteriores no tenemos demasiadas opciones. Sabemos que nos espera un partido difícil, contra un equipo con un gran pasado reciente en esta competición. Es importante ganar, sabemos que lo podemos hacer, lo demostramos en el partido de ida. Quizás necesitamos mejorar en determinadas situaciones. Con humildad y concentración debemos ir a por el partido”, indicó.

Por ello, el preparador transalpino apeló a dar “un salto de calidad”. “Se espera mucho de nosotros. Aún no lo hemos hecho, las palabras no sirven y los hechos son lo que queda. Debemos asumir nuestra responsabilidad, empezando por mí y pasando por los jugadores y el club. Hay que revisar cosas”, manifestó, apelando a mostrarse “unidos y compactos”.

“El año pasado, a menudo comenzamos con la actitud correcta. Este año encontramos equipos cerrados, y en estos casos se hace difícil encontrar el gol. Necesitamos más paciencia, por eso nuestra posesión ha aumentado. Al mismo tiempo, concedemos demasiado. Si queremos ser competitivos tenemos que mejorar en todo, empezando por la atención y desde la picardía competitiva”, prosiguió.

Por todo ello, Conte tiene claro qué deben hacer este miércoles. “Ganar, no creo que haya nada más que hacer. Quedan tres partidos, para clasificarnos tendremos que lograr al menos 7 puntos, o incluso ganar los tres. Pero este partido debe alimentar nuestras posibilidades de seguir adelante, en un grupo que sin duda es el más difícil. En los encuentros anteriores hemos demostrado que nos merecemos más de lo que hemos recogido. Si no lo hemos conseguido, debemos preguntarnos por qué”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here