Esta es la cotización del peso el 24 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso, junto con la mayoría de los principales cruces del dólar, anota ganancias este martes, después de validarse una modesta agenda económica en Europa y Asia y con los mercados de capitales apuntando un comportamiento similar.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.39 por ciento, a 20.07 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.54 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.0114 unidades a las 2:31 horas y un máximo de 20.1671 unidades a las 16:42 horas del lunes, cuando iniciaron las operaciones correspondientes a esta sesión .

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, baja 0.07 por ciento, a mil 149 puntos.

El peso ocupa la segunda posición entre las divisas más apreciadas entre una muestra de 24 monedas emergentes, solo detrás del real brasileño.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica a nivel global y aguardan los datos de confianza del consumidor estadounidenses y comentarios de miembros de la Reserva Federal.

Los mercados mantienen el optimismo por el anuncio de Sputnik V, vacuna rusa contra el COVID-19, pese a los importantes rebrotes de casos de contagio a nivel mundial, así como significativas restricciones a la movilidad.

De acuerdo con información de Bloomberg, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las personas deberían tomar precauciones durante el próximo año, ya que los países necesitan tiempo para vacunar a sus poblaciones.

Mientras tanto, la industria de viajes global está presionando por los llamados pasaportes COVID, que permitirían a los viajeros demostrar su estado libre del virus.

En Reino Unido se están ‘moviendo’ para poner fin a su bloqueo actual a principios de diciembre, mientras que el aeropuerto de Los Ángeles vuelve a aplicar medidas adicionales a partir del miércoles.

En el frente político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado la orden para iniciar el proceso de transición.

En el mercado local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la tasa de desempleo de octubre, la cual se ubicó en niveles de 4.7 por ciento, ligeramente mejor a la lectura estimada de 5.0 por ciento y 5.1 de septiembre.

Además, el instituto también dio a conocer las cifras de la inflación correspondiente a la primera quincena de noviembre, la cual se ubicó en 3.44 por ciento a tasa anual.