Esta es la cotización del peso el 23 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso avanza con ‘bríos’ este lunes frente al dólar, a medida que el billete verde se debilita en los mercados internacionales, esto cuando más noticias sobre los resultados de las vacunas contra el COVID-19 están aumentando el apetito por activos de riesgo.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.2 por ciento, a 20.06 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.53 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 19.9493 unidades a las 5:10 horas y un máximo de 20.1089 unidades, a la apertura de operaciones el domingo.

Con ello, se ubicó en niveles que no se veían desde marzo de este año.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, baja 0.25 por ciento a los mil 144.46 puntos.

La moneda mexicana lidera los avances este día entre las monedas de países emergentes más apreciadas en el mundo; le siguen el rand sudafricano, la corona checa y el zloty polaco. También los principales cruces de la divisa estadounidense muestran avances.

Los futuros en Estados Unidos apuntan a seguir las ganancias que se observan en Europa, junto con el petróleo, después de que AstraZeneca dijera que su vacuna contra el COVID-19, realizada con la Universidad de Oxford, impidió que el 70 por ciento de personas que participó en su estudio desarrollara la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

Se espera que esta vacuna sea mucho más barata que las otras anunciadas anteriormente y se puede almacenar en una nevera normal.

De acuerdo con información de Bloomberg, algunas vacunas contra la nueva cepa de coronavirus comenzarán a circular en Estados Unidos en menos de tres semanas.

En el frente político, crece la presión de los republicanos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, para que reconozca la derrota en las elecciones, o al menos permita que comience el proceso de transición.

Mientras tanto, el mandatario electo Joe Biden tiene la intención de nombrar a su asesor de toda la vida, Antony Blinken, como secretario de Estado, según comentaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

La sesión cuenta con pocos indicadores económicos al inicio de la semana, con algunos comentarios de la Reserva Federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here