Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a modificar la iniciativa enviada al Congreso sobre el outsourcing.

“Sí, sí, pero tienen que probar (los empresarios) de que no es esto, porque no permitiríamos ya (que sigan existiendo irregularidades)”, comentó López Obrador.

“Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados. El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo”.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que se busca hacer un llamado a los empresarios para que traten bien a sus trabajadores.

“Sí, buscaríamos la forma de hacer un llamado a los empresarios, porque -como en todo- hay empresarios y afortunadamente la mayoría trata bien a sus trabajadores, que les garantizan sus prestaciones, y otros que actúan de manera indebida.

“Y estas son también empresas que se fueron creando para dar ese servicio, como las factureras. Son servicios que se fueron creando a partir de las reformas neoliberales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o lícitas, pero inmorales”, mencionó.

López Obrador agregó que la intención es evitar fenómenos como los que dice que pasan en diciembre, cuando las empresas deben entregar a los trabajadores aguinaldo, utilidades, pero se les despide para volver a contratarlos en enero.

“Estamos haciendo la revisión para que no se repitan irregularidades, para decirlo amablemente, porque van en contra de los trabajadores, además como autoridad, dándonos cuenta de que están utilizando estas maniobras. Si no actuamos, pues nos convertimos en cómplices y eso no lo podemos hacer en ningún caso”, finalizó.