Esta es la cotización del peso el 20 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso se coloca frente al dólar este viernes, cuando los mercados de capitales apuntan un sesgo mixto y los futuros estadounidenses no muestran un rumbo claro, con los inversionistas sopesando la posibilidad de un estímulo adicional en Estados Unidos y Europa.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.18 por ciento y se ubica en 20.15 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.63 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.0840 unidades a las 6:06 horas y un máximo de 20.6916 unidades a las 20:05 horas del jueves.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 147.18 unidades.

La sesión destaca por la falta de indicadores económicos disponibles, pero en contraste se espera una oleada de comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

De manera particular, destaca que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin envió una carta a Jerome Powell, presidente de la Fed, solicitando que regrese parte del dinero que el Gobierno otorga para que el Banco Central lleve a cabo su programa de préstamos para crédito corporativo y municipal ; pero la Fed respondió en un comunicado la importancia de que estas medidas sean mantenidas durante 2021.

De acuerdo con información de Bloomberg, si bien Mnuchin dijo que simplemente está cumpliendo con la ley prescrita por la Ley Cares, los mercados reaccionaron con nerviosismo a las señales de desacuerdo entre los dos principales responsables de la política económica de Estados Unidos.

Pfizer y BioNTech pidieron autorización de emergencia a la FDA con el objetivo de que pueda ser aprobada su vacuna para su uso en Estados Unidos el próximo mes.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar remdesivir para el tratamiento de personas hospitalizadas, al afirmar que no existe evidencia suficiente sobre su efectividad

Durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, advirtió que la segunda ola de contagios está impactando el ritmo de la recuperación, misma que está perdiendo momentum. Por lo tanto, recomendó que el apoyo gubernamental no sea retirado hasta que la crisis sanitaria sea dejada atrás, explicaron analistas de Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Por otra parte, el FMI aprobó que México mantenga el monto de la Línea de Crédito Flexible en alrededor de 63 mil 400 millones dólares, en contraste con las reducciones de los últimos años que el Gobierno había estado solicitado y debido a los riesgos que aún representa la pandemia.