En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73.87%; ‘mi época como entrenador en Barcelona se acabó’, dijo

El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias

LONDRES, REINO UNIDO.- El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016, cerrando las puertas a un posible regreso al Barcelona.

Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes”, señaló la entidad en un comunicado.

En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73.87 por ciento”, subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en los banquillos en el Barcelona, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra.

Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.

Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”, señaló Guardiola en el comunicado del club.

El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, añadió.

Guardiola, el técnico más laureado en la historia del Barcelona después de haber conquistado 14 títulos en cuatro años (2008-2012), cerró así las puertas a una segunda etapa como azulgrana, después de que uno de los candidatos a la presidencia del club, Víctor Font, dijera que le gustaría contar con leyendas como él, Xavi o Carles Puyol.

Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó”, dijo hace un par de semanas el que fuera recogepelotas y capitán del primer equipo.

El antiguo internacional español acaba de comenzar su quinta temporada en el City. Nunca antes había estado tanto tiempo como entrenador en un mismo club. Entre el Barcelona y el club inglés pasó tres cursos en el Bayern Múnich (2013-16).

El presidente del City Khaldoon Mubarak mostró su satisfacción por la renovación del entrenador.

Es una muestra de que sus cualidades, la pasión y su inteligencia están ahora entrelazados con el fútbol que jugamos y nuestra cultura de club”, señaló.

Ese impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y por eso nos complace que comparta nuestra opinión sobre que hay mucho que lograr tanto dentro como fuera del campo”, añadió.

Casi diez años después del último de sus dos triunfos en la ‘Champions’ con el Barça (2009 y 2011), Guardiola tiene el crédito y el peso económico del City para intentar conquistar su tercera ‘Orejona’.