Cedric Richmond, congresista demócrata por Luisiana, será consejero del virtual Presidente electo Joe Biden. Foto: AP

Washington DC, Estados Unidos.- El virtual Presidente electo de EU, Joe Biden, comenzó a dar forma a su quipo de la Casa Blanca y de asesores, con varios nombramientos salidos desde su equipo de campaña.

La asesora legal de la Presidencia será Dana Remus, quien anteriormente se desempeñó como asesora principal de la campaña y también fue asesora adjunta de ética en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.

Jen O’Malley Dillon, Steve Ricchetti y Mike Donilon, todos los asesores principales de la campaña de Biden, se unirán al personal de la Casa Blanca, al igual que el congresista de Luisiana Cedric Richmond, quien cederá su puesto por un puesto en el equipo de Biden.

O’Malley Dillon, directora de campaña de Biden, será subjefa de personal y Ricchetti, presidente de campaña de Biden, será consejero del Presidente. Dillon es la primera mujer en liderar una candidatura presidencial demócrata ganadora

Donilon será asesor principal, al igual que Richmond, quien también tendrá el título de director de la Oficina de Participación Pública.

Annie Thomasini, jefa de personal de viaje de Biden durante la campaña, será directora de Operaciones de la Oficina Oval.

Julie Chavez Rodríguez, ex subdirectora de campaña de Biden y principal asistente de la campaña presidencial de la virtual Vicepresidenta electa Kamala Harris, será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales Asuntos, que lidera el alcance del poder ejecutivo a los gobiernos estatales y locales.

Biden, a quien el Presidente Donald Trump aún no ha concedido el triunfo en la elección, ha dicho que planea nombrar primero a sus asesores de la Casa Blanca que a los miembros de Gabinete que requieren confirmación en el Senado.