Esta es la cotización del dólar el 27 de octubre de 2020.Shutterstock

El dólar cae ligeramente este martes, en un entorno donde los mercados de capitales presentan movimientos mixtos, ante el aumento de casos de COVID-19 y validan una modesta agenda económica.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.22 por ciento y se ubica en 20.88 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.37 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.2 ciento, a los mil 160.07 puntos.

Los casos de infecciones por el SARS-COV-2 continúan aumentando en toda Europa y los gobiernos se ven obligados a considerar nuevos bloqueos ya que las medidas más suaves implementadas no están funcionando.

El apoyo popular a controles más estrictos parece ser mucho menor que en la primavera, lo que aumenta la dificultad para los políticos que ahora están imponiendo restricciones más estrictas al movimiento. En Estados Unidos, las infecciones están afectando a las poblaciones mayores después de un periodo de prevalencia entre los más jóvenes.

Por otra parte, las esperanzas de un paquete de estímulos pre electoral se desvanecen.

Los senadores estadounidenses partieron el lunes de Washington para el receso preelectoral, lo que significa que prácticamente no hay esperanza de un paquete de estímulo antes de la votación de la próxima semana.

Las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, nuevamente no lograron cerrar las diferencias pendientes que frustraron un acuerdo.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here