El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se redujo por tercera vez en cuatro semanas, lo que sugiere que el mercado laboral se está recuperando gradualmente mientras se mantiene lejos de sus niveles antes de la pandemia.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares se redujeron a 787 mil en la semana que terminó el 17 de octubre, según datos del Departamento de Trabajo del jueves. Sin ajustes por fluctuaciones estacionales, las reclamaciones se redujeron en alrededor de 73 mil.

Las reclamaciones continuas -el grupo total de estadounidenses que reciben beneficios estatales de desempleo en curso- cayeron a 8.37 millones en la semana que terminó el 10 de octubre.

‘No te me acerques’: empresas en EU colocan sensores a empleados para que guarden sana distancia

Los economistas esperaban 870 mil reclamaciones estatales iniciales y 9.63 millones de reclamaciones continuas, según las estimaciones medianas de una encuesta de Bloomberg.

California informó las primeras cifras actualizadas del estado desde que detuvo el procesamiento durante dos semanas para reducir una acumulación masiva y mejorar la prevención del fraude. Las nuevas cifras colocan a las solicitudes nacionales de desempleo en un camino más bajo de lo que se informó anteriormente.

Con la asistencia de Edith Moy yChris Middleton*