El peso se aprovecha de la debilidad del dólar a mitad de la semana, en un entorno mixto donde el anhelado paquete de estímulos aún pende de la esperanza, a pesar de pasar la fecha autoimpuesta de negociaciones, y los mercados de capitales en Europa registran una toma de utilidades.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 0.26 por ciento y se ubica en 21.0657 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso toca un mínimo de 20.9960 unidades, a las 1:44 horas. En tanto, el máximo de la sesión se ubica en 21.1362 horas, a las 16:03 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.50 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.36 por ciento, a los mil 160 puntos.

La sesión cuenta con poca información económica disponible, expectante a otra ronda de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que espera un acuerdo de estímulo esta semana, a pesar de que su fecha límite autoimpuesta ayer pasó sin un acuerdo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que todos están “trabajando muy duro” para lograr un paquete acordado para el fin de semana, y agregó que todavía hay asuntos pendientes. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, advirtió a la administración Trump que no acepte un acuerdo anticipado antes de las elecciones. McConnell planea buscar una votación sobre el paquete republicano reducido en el Senado hoy.

En Europa, las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit también se están agotando. Con solo 10 semanas para que se establezca un nuevo acuerdo comercial, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo que un acuerdo aún está al alcance.

En datos económicos, el índice de hipotecas cayó 0.6 por ciento en la semana concluida el 16 de octubre después de caer 0.7 por ciento una semana antes.

En México, se publicó la tasa de desempleo durante septiembre la cual mostró que este se ubica en 5.10 por ciento.