Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país, donde en los hospitales del IMSS han presentado un aumento en la hospitalización. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que si la ocupación hospitalaria -dentro del Instituto- supera entre el 75 y 80 por ciento, será un dato de alarma que indicará que se vive un rebrote de Covid-19 en alguna entidad del país.

Añadió, que en estos momentos Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país, donde en los hospitales del IMSS, se ha presentado un aumento en la hospitalización y aunque todavía no hay signos de alarma, ya se revisa la ampliación en el número de camas asignadas para pacientes de coronavirus, ante una posible saturación.

“Cual sería un dato de alarma para nosotros? Empezar a tener una saturación que superara entre el 75 y 80 por ciento de la capacidad instalada en este momento en un Estado.

“Toda vez que La reconversión hospitalaria más grande que se ha tenido alguna institución, por obvias razones y por su tamaño, ha sido la del Seguro Social con las más de 16 mil camas que disponemos al día de hoy”.

Zoé Robledo informó que el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, resultó positivo a COVID-19 y se encuentra asintomático trabajando en su casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here