Los mercados de capitales recuperan un poco de lo cedido durante las primeras operaciones de este martes, cuando los inversionistas están atentos a la “fecha límite” para la aprobación de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos y la espera de otro día de intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

El Promedio Industrial Dow Jones gana 0.69 por ciento, a los 28 mil 391 puntos; el índice S&P 500 sube 0.88 por ciento, a las 3 mil 457 unidades; y el Nasdaq avanza 0.58 ciento, a los 11 mil 547 puntos.

“Hoy, como suele suceder, una declaración del presidente Donald Trump acerca de que los republicanos podrían aceptar un paquete de estímulos, devolvió el aliento a las bolsas, que abrieron con alzas inferiores a un punto porcentual en EU. Una última esperanza marca esta semana, que se estima continuará volátil”, señaló Adam Vettese, analista de Etoro.

Este martes expira el límite propuesto por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque continúan las discusiones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el reto principal siguen siendo los republicanos en el Senado, quienes buscan un paquete más austero .

Sobre el COVID-19, en Europa se han implementado nuevas medidas de confinamiento a diferentes niveles, en donde Gales e Irlanda implementaron cierres totales. En tanto, en Alemania se registró un nuevo máximo en el número de casos diarios.

En la región asiática, China mantuvo sus tasas de 1 y 5 años sin cambios en 3.85 por ciento y 4.65 por ciento respectivamente. Mientras tanto, en Australia, las minutas del Banco Central sugieren que la tasa podría tornarse negativa como parte de un mayor estímulo

En México, este día es la fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos por parte de la Cámara de Diputados.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.61 por ciento, a 37 mil 890 puntos. En tanto, el FTSE BIVA sube 0.51 por ciento, a 775 unidades.