CIUDAD DE MÉXICO.- Una playera que Kobe Bryant usó durante la temporada 2008, cuando ganó por única vez el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, se exhibirá en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian (NMAAHC, por sus siglas en inglés) en Washington.

Bryant, astro de Los Ángeles Lakers y cinco veces campeón de la NBA, murió en enero en un accidente de helicóptero a la edad de 41 años junto con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Bryant usó la camiseta en el quinto juego de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, en una serie que los Lakers perdieron antes de conseguir los títulos consecutivos de 2009 y 2010. El jugador donó la camiseta al museo en 2017.

Las contribuciones de Kobe dentro y fuera de la cancha son notables”, dijo el director interino del museo, Spencer Crew. “Como donante fundador, comprendió la importancia de este museo para la nación y el mundo”.

“Después de posponer la instalación en marzo debido al covid-19, creemos que ahora es el momento perfecto en la historia para honrar su memoria al poner su camiseta a la vista”.

El museo dijo que la Fundación de la Familia de Kobe y Vanessa Bryant contribuyó con al menos 1 millón de dólares al NMAAHC, que muestra el impacto de los afroamericanos en la historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here