CIUDAD DE MÉXICO.- Los Sultanes ganaron el duelo que inauguró la temporada 2020 de Liga Mexicana del Pacífico, al apalear 14-4 a los Charros de Jalisco en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Éste fue el único encuentro de los disputados ayer, que se realizó sin aficionados. En los cuatro restantes sí hubo puertas abiertas, con lo que se convirtió en el primer circuito profesional en México que permitió el acceso de fanáticos, aunque no siguieron las medidas sanitarias.

En la casa del actual campeón, Tomateros de Culiacán, hubo aglomeraciones en la entrada principal del estadio y adentro se hizo viral, en las redes sociales, el comportamiento de un aficionado bebiendo y aventando cerveza.

Durante el encuentro frente a Algodoneros de Guasave, se observó a la gente con nula distancia en las butacas y algunos sin cubrebocas.

En el primer partido de la temporada, Sultanes se combinó para conectar 19 imparables, y todos los bateadores del lineup consiguieron al menos un hit, José Amador se convirtió en la figura al irse de 5-3 con un jonrón y siete carreras impulsadas, quedándose cerca de igualar un récord de la liga que le pertenece a Tony Zúñiga, quien, en el juego inaugural de 2001, remolcó nueve.

El abridor Edgar González se apuntó su segunda victoria en juego inaugural, después de lanzar por espacio de cinco innings, donde le conectaron 10 hits, le anotaron cuatro carreras y ponchó a tres rivales.

Su contraparte, el cubano Elián Leyva, cargó con la derrota al trabajar por tres entradas, nueve hits y ocho carreras limpias.