El dólar llega a este viernes con pérdidas por un debilitamiento general entre sus principales cruces a medida que los mercados de capitales en Europa se recuperan de los embates del jueves.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa cae 0.34 ciento y cotiza en 21.20 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.58 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, baja 0.13 por ciento, a los mil 169 puntos.

Los datos en Europa de la industria automotriz podrían estar atrás del impulso del apetito por activos de riesgo, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Los registros de autos nuevos mostraron un avance anual de 1.1 por ciento durante septiembre, siendo el primer avance desde diciembre del 2019.

En promedio los mercado de capitales muestran ganancias de 1.2 por ciento, principalmente las acciones del sector de consumo de bienes durables avanzan que promedió 4.3 por ciento, mientras que las del sector automotriz y componentes avanzan 3.20 por ciento.

En Estados Unidos, los futuros muestran ganancias.

Siller apuntó que este optimismo puede ser de corta duración, pues sigue habiendo riesgos importantes para la recuperación económica global.

Los nuevos casos de COVID-19 en el vecino país del norte van en aumento, superando los 65 mil casos diarios durante las últimas 24 horas, algo no visto desde finales de julio.

En el frente fiscal, las eternas pláticas entre Nancy Pelosi y Steven Munchin, continúan con las negociaciones en torno al paquete de estímulo durante la semana, tratando de encontrar un acuerdo entre la oferta republicana de 1.8 billones de dólares y la demócrata de 2.2 billones. No obstante, el día de ayer, Mitch McConnel, el líder republicano en el Senado, indicó que no se pondrá a votación un proyecto de tal magnitud y agregó que el Senado votará por un estímulo de 500 mil millones de dólares la próxima semana.