DURANGO, DGO.- La iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, busca incluir el concepto de “interés superior de la niñez” dentro de los principios rectores de la política de desarrollo social, señaló la diputada María Elena González Rivera.

“En Durango queremos una niñez plena para nuestros infantes, porque queremos ciudadanos que alcancen su máximo potencial y aporten su mejor esfuerzo, su mejor versión para el beneficio de su propia persona, de sus familias y de la sociedad entera”, resaltó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

En este sentido, señaló que toda autoridad del país tiene la obligación garantizar que en todas sus decisiones, políticas, acciones y asuntos de su competencia que implique a menores de edad, se asegure el máximo beneficio para los mismos y de esa manera accedan de forma inmediata al goce y ejercicio de sus derechos humanos.

“Aunque todos son importantes, se debe tener especial consideración con su derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas, entre las que se encuentran la vivienda, la salud, la educación y la sana alimentación, entre otras”, puntualizó durante la sesión ordinaria.

Hablando concretamente de las políticas de desarrollo y bienestar social del Estado, destacó que toda aquella acción o iniciativa en esa materia debe ir concebida para propiciar y alcanzar el óptimo desarrollo de nuestras niñas y niños.

Por lo tanto, expresó que en toda medida y decisión gubernamental que involucre de manera directa o indirecta a los menores de edad, siempre se habrá de realizar una ponderación de las repercusiones que pueda provocar en ese sector, como ha quedado establecido incluso por jurisprudencia obligatoria emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.