Esta es la cotización del peso mexicano el 15 de octubre de 2020.Shutterstock

El peso se presiona este jueves frente al dólar, en medio de una ola de ventas global de activos considerados de riesgo, expectante a información económica y luego de que, las expectativas de un paquete fiscal preelectoral en Estados Unidos, prácticamente se han esfumado.

Además, dentro de estos riesgos, está el plazo autoimpuesto por el Reino Unido para alcanzar un acuerdo posterior al Brexit con la Unión Europea.

De acuerdo con datos de Bloomberg la moneda mexicana cae 0.5 ciento y cotiza en 21.41 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana ocupa la sexta posición entre las divisas más depreciadas entre los principales cruces y la tercera posición entre los emergentes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.84 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.5 por ciento, a los mil 172.21 puntos.

Los mercados de capitales en Europa retroceden alrededor del 2 por ciento.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en la Conferencia Global del Instituto Milken que “hacer algo” sobre el estímulo antes de las elecciones ” sería difícil “.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete comenzaron en julio y los inversionistas ahora alberga pocas esperanzas de grandes medidas fiscales antes de las elecciones, o incluso antes de fin de año.

Las tres partes de la negociación, demócratas, republicanos y la Casa Blanca, se culpan mutuamente por no haber llegado a un acuerdo antes de la votación del 3 de noviembre.

Sobre el COVID-19, el número de víctimas de virus en Europa sigue aumentando, y tanto Alemania como Italia informan cifras récord de nuevas infecciones . Francia ha introducido un toque de queda a las 21:00 horas en las principales ciudades, incluida París, mientras que Londres está programado para pasar a restricciones más estrictas a partir del sábado.

En el mercado de materias primas también se observan descensos de las principales mezclas energéticas de en promedio el 2 por ciento. En particular, el WTI cae 2.27 por ciento y cotiza en 40.11 dólares por barril.

En datos económicos, las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 10 de octubre se ubicaron en 898 mil, aumentando en 58 mil peticiones con respecto a la semana pasada. En tanto, las solicitudes continuas disminuyeron a 10 millones 018 mil desde los 11 millones 183 mil.

Por otra parte, el índice manufacturero de la Fed de Nueva York se ubicó en 10.5 puntos, una caída de 4 puntos respecto a su último dato.

Con información de Bloomberg