SAN DIEGO.- Con su bat, el venezolano José Altuve abrió la opción para que el mexicano José Urquidy ganará el juego, pero con su guante fue él mismo quien la cerró.

El estelar jugador de los Astros dio un jonrón y más adelante cometió un error y Houston cayó 5-2 ante los Rays de Tampa Bay y están 3-0 abajo, a sólo una derrota de ser eliminados de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve dio un cuadrangular solitario en la primera entrada que puso en la ventaja a los Astros, pero en la sexta tuvo la oportunidad de borrar una amenaza con una rola ideal para dobleplay, que echó a perder con un mal tiro a las paradas cortas. La entrada trajo las cinco carreras con la que los Rays tienen a los texanos contra la pared.

Por segundo juego consecutivo Altuve cometió el error que abrió la puerta para el ataque definitivo, luego de que el lunes no pudo hacer un tiro correcto a la inicial en la primera entrada, y costó un ataque de tres anotaciones.

El mexicano José Urquidy brilló en la loma, pero al final cargó con la derrota.

Urquidy tuvo una buena salida al permitir sólo cuatro hits, una base por bolas y recetar cuatro ponches a lo largo de cinco entradas. En la sexta entrada el encendido Randy Arozarena le dio un sencillo, pero pudo haber retirado el problema con la rola Brandon Lowe a terreno de Altuve.

Tras el error, el manager Dusty Baker sacó a Urquidy, quien se llevó dos carreras y cargó con la derrota, la primera en postemporada.

Los Astros dejaron 10 corredores en las bases y al menos tres de ellos se quedaron a centímetros de anotar, gracias a un par grandes atrapadas en los jardines por parte de Kevin Kiermier y Hunter Renfroe, este último con la bases llenas en la octava entrada para apagar la amenaza.