LeBron James se comprometió a continuar el legado de Kobe en los Lakers. (Instagram: @kingjames)

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero del presente año, Kobe Bryant y su Gianna perdieron la vida en un accidente aéreo, un día después y a manera de despedida, LeBron James le prometió a ‘Black Mamba’ cargar con la responsabilidad de llevar a los Lakers de Los Ángeles de regreso al éxito y así lo hizo.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde ‘King James’ se comprometió a continuar el legado de Kobe en la franquicia angelina, misma que hasta antes de este domingo sumaba 10 años sin conquistar el título de la NBA.

Mi corazón está con Vanessa y las niñas. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! Significas mucho para todos nosotros aquí, especialmente para la Laker Nation. Y es mi responsabilidad poner esto en mi espalda y seguir así. ¡Por favor, dame la fuerza de los cielos y cuida de mí!”, escribió James en su red social.

Y LeBron cumplió con su palabra al llevar a los Lakers a su decimoséptimo campeonato de la NBA, igualando la marca de los Celtics de Boston como las dos franquicias más ganadoras del baloncesto estadunidense y siendo el MVP de las Finales ante el Heat de Miami.

Además de las Finales, James fue determinante para que los angelinos fueran el mejor equipo de la Conferencia Oeste y dejaran en el camino a los Trail Blazers de Portland, a los Rockets de Houston y a los Nuggets de Denver en los playoffs celebrados en la ‘burbuja’ de Orlando.