El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un incremento de 0.19 por ciento en julio, respecto al mes previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

Lo anterior llevó a este indicador a su mayor avance desde diciembre de 2019, cuando subió 0.31 por ciento.

Asimismo, se ubicó en los 103.6 puntos, lo que significa que a pesar de la recuperación aún se mantiene en niveles inferiores previo a la pandemia de COVID-19. En su comparación anual registró una baja de 6.1 por ciento.

El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.9 puntos.

Durante julio, estos índices registraron incrementos en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El IGRESE registró un nivel de 110.4 puntos con un alza del 2.7 por ciento respecto al mes pasado. Al compararse con el mismo periodo del año pasado, tuvo un descenso de 6.4 por ciento.

Este indicador presenta su nivel más alto en febrero del 2020, con 120.6 puntos, señaló el instituto.

Por su parte, el IGREMSE alcanzó un nivel de 106.3 puntos y avanzaron 2.2 por ciento a tasa mensual, su mayor alza desde enero del 2013, cuando subió 2.9 por ciento. Y de manera anual cayó 0.5 por ciento, siendo su cuarto mes consecutivo con caídas.