PARÍS, Francia.- Rafael Nadal (2º ATP) derrotó por la vía rápida al estadunidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino.

Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier”, reconoció el mallorquín nada más terminar el partido.

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo ‘break’ Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (35º) y el italiano Stefano Travaglia (74º).

Nadal sólo cedió cuatro juegos, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. Todo ello en 1 hora y 40 minutos.

En la reanudación del circuito ATP a mediados de agosto luego de cinco meses de interrupción forzada debido a la pandemia de covid-19, ‘Rafa’ prefirió renunciar a la gira estadunidense Cincinnati-US Open.

Su vuelta a las pistas para disputar un partido oficial fue pues hace dos semanas en Roma, donde el argentino Diego Schwartzman cortó su camino en cuartos de final, con lo que Nadal sólo pudo prepararse para su torneo fetiche con apenas tres partidos.

En caso de conquistar una vez más Roland Garros, Nadal igualaría el récord de 20 coronas en Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.