DURANGO, DGO.- En Durango, lo mejor es la prevención, por eso, iniciamos mucho antes la Campaña de Vacunación para la temporada de Influenza Estacional 2020-2021, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar inicio con estas acciones, que en una primera etapa llegarán a 500 mil dosis aplicadas en todo el estado.

Estamos iniciando mucho antes de los tiempos normales, porque la campaña comprende del 15 de octubre al 31 de diciembre, como lo marcan los lineamientos del Programa Nacional de Vacunación correspondiente al CeNSIA, sin embargo, en la entidad duranguense buscamos que todos estén protegidos de las enfermedades más comunes y ahora, con mayor interés del COVID-19, recalcó el Gobernador al formarse en la fila para que se le aplicará la vacuna de la influenza.

Al primer grupo que se vacunará, es a los adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas y grupos vulnerables como diabéticos, hipertensos y enfermos cardiacos. Mientras que, a partir del 15 de octubre se aplicará a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, detalló el Gobernador Aispuro Torres, al invitar a la población a que se ponga la vacuna, sin importar que hayan acudido en los meses anteriores.

El personal médico, también recibirá antes esta vacuna, pues son quienes tienen primer contacto con la ciudadanía, comentó el Jefe del Ejecutivo al reconocer el esfuerzo que realizan para salvar la vida de los durangueses, en estos meses críticos de pandemia.

Al arranque de esta Campaña, acudieron el secretario de Salud, Sergio González Romero, la directora de Servicios de Salud, Blanca Luna Gualito, el subdelegado del ISSSTE, Alfonso García Villanueva, el titular del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, el director del Centro de Salud “Carlos León de la Peña”, René Ayala Luna y el jefe de la jurisdicción Sanitaria 1, Agustín Cumplido Fuentes, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando en equipo para darle la mejor atención a la población.