CIUDAD DE MÉXICO.- El deseo de pertenecer a la Selección Mexicana, manifestado por Rogelio Funes Mori, deberá esperar. El técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, afirmó que de momento el delantero de Monterrey no entra en planes, aunque no lo descartó en un futuro.

Lo que creo es que las cosas de determinadas cuestiones hay que hablarlas cuando sucedan. Funes Mori hoy no es convocable, cuando termine su documentación y si aún tiene el deseo, lo tendríamos en cuenta. Será de los convocables, pero hoy no puede pasar por la nueva normativa de la FIFA, no debo hablar de supuestos sino de realidades, él no es una realidad todavía”, indicó.

Aunque Martino no le cerró las puertas del Tri a los jugadores naturalizados.

“La realidad es que convoco jugadores que puedan estar y que puedan aportar, no me gusta hablar de naturalizados o no naturalizados, simplemente convocó jugadores que estén para jugar en la selección”, manifestó.

En la mira del Tata están dos elementos juveniles de la MLS, Efraín Alvarez, de quien anteriormente manifestó su interés, así como de Julián Araujo, el defensor del L.A. Galaxy, quien ya evalúa portar la camiseta de México.

“Tanto él como Araujo son jugadores que seguimos detenidamente, ya tuve oportunidad de hablar con él y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, seguramente será un jugador de Selección Nacional, no hay que apurarse, es muy joven.

Araujo está haciendo las cosas muy bien y hace unos días le expresé el deseo de que formara parte de la Selección Mexicana y quedó de elaborar con su familia sobre qué camino a seguir”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here