Esta es la cotización del dólar del 22 de septiembre de 2020.Shutterstock

El dólar registra ganancias este martes, a la espera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro ante el Comité Bancario de la Cámara baja del Congreso estadounidense.

De acuerdo con datos de Bloomberg, en el ámbito interbancario, se aprecia 0.46 por ciento, a 21.44 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.84 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.2 por ciento y se ubica en los mil 173.01 puntos.

Es probable es que la política fiscal y la necesidad de más estímulos económicos dominen la comparecencia y los cuestionamientos en Estados Unidos.

Un texto sobre los comentarios preparados por Powell, publicados antes de la comparecencia, muestra que el presidente de la Fed sigue preocupado por el camino de la recuperación, al tiempo que reconoce que “muchos indicadores económicos muestran marcadas mejoras”.

Es probable que el testimonio de Mnuchin se centre en el continuo estancamiento sobre un paquete de estímulo y el creciente riesgo de un cierre del gobierno.

Por otra parte, los republicanos del Senado están trabajando para acelerar el candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump antes de las elecciones.

La fecha para la confirmación podría decidirse este día, según el senador John Thune, de Dakota del Sur. Los demócratas tienen pocas posibilidades de rechazar al nominado, y el senador Chuck Grassley dijo que apoyaría una votación antes de las elecciones. En cuanto a quién será esa elección, el presidente se inclina por Amy Coney Barrett, según personas familiarizadas con el tema señalaron a Bloomberg.

Sobre el principal foco de riesgo, el COVID-19, el Gobierno de Reino Unido le está diciendo a la gente que vuelva a trabajar desde casa y ha anunciado otras restricciones a la socialización.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here