Alejandro Kirk tuvo un partido inolvidable ayer con Azulejos. Foto: Reuters
BUFFALO.- El novato mexicano Alejandro Kirk se convirtió en el primer catcher de 21 años o menos, con un juego de al menos cuatro hits, dos de ellos extrabases, desde Johnny Bench en 1969 y los Azulejos de Toronto se impusieron 11-5 a los Yanquis de Nueva York.

Kirk pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas en la séptima entrada frente al pitcher Chad Green.

El tijuanense, quien debutó en la Gran Carpa el pasado 12 de septiembre, dio un sencillo en la tercera entrada frente a Michael King. Un doble en la cuarta ante a Jonathan Loaisiga, otro imparable en la quinta contra Nick Nelson y su cuadrangular por el jardín derecho para irse de 4-4 con tres anotadas.

Siempre está buscando un lanzamiento para batear, y lo hizo hoy”, dijo el manager de los Azulejos, Charlie Montoyo.

El mexicano reveló que “se sintió muy cómodo” en lo que calificó como una noche increíble.

Johnny Bench pegó cinco hits, a los 21 años, con los Rojos de Cincinnati en un partido frente a los Filis de Filadelfia el 3 de agosto de 1969.

Randal Grichuck pegó su primer cuadrangular desde el 28 de agosto y empujó dos carreras.

Nueva York, que tuvo una racha de diez triunfos, antes de la derrota del domingo ante Medias Rojas, se alejó a 1.5 juegos de Mellizos en la pelea por el cuarto mejor equipo de la Americana, lo que le daría localía en la postemporada.

Vladimir Guerrero Jr. dio tres hits y empujó tres carreras para los Azulejos que ligaron dos triunfos y mantienen sus posibilidades de clasificar a la postemporada como equipo comodín.

La victoria fue para T.J. Zeuch (1-0) en labor de relevo, luego de trabar tres entradas y un tercio en las que sólo aceptó una carrera.

La derrota fue para King (1-2), quien aceptó cinco carreras con cinco imparables.