CIUDAD DE MÉXICO.- El León puso fin a la racha de 10 partidos sin conocer la derrota que ostentaban los Pumas de la UNAM al vencerlos por 2-0 en el Nou Camp, en duelo correspondiente al cierre de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.

Los capitalinos, que jugaron con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión del portero Alfredo Talavera, se quedaron a un partido de igualar su mayor racha de compromisos sin perder en un inicio de torneo (11-Clausura 2011).

Antes de la expulsión, el León ya dominaba a su rival, pero no lograba abrir el marcador debido a su falta contundencia. El primer aviso, surgió desde la banda izquierda a los 10 minutos y terminó en un disparo al travesaño de Ángel Mena.

Posteriormente, el portero de los auriazules, Alfredo Talavera, volvería a agigantarse para salvar a los suyos en tres oportunidades, dos disparos del delantero argentino, Emmanuel Gigliotti y uno más de Luis Montes, todos ellos cerca del área chica.

En medio de todas esas intervenciones, Talavera fue amonestado por reclamar al árbitro, César Arturo Ramos. Una amarilla que parecía intrascendente, pero no lo iba a ser, ya que, a cinco minutos del descanso, el silbante marcó una dudosa falta del guardameta sobre Mena dentro del área y le mostró la segunda tarjeta. Alfredo se fue a las regaderas antes de tiempo, justo en su partido número 400 de Liga MX.

El portero guerrerense, Julio González entró en sustitución del sacrificado, Juan Iturbe y rápidamente recibió su primera anotación. El propio Mena fue quien se encargó de convertir el penal que había sido señalado previamente y permitió que la Fiera se fuera al medio tiempo con la ventaja a su favor.

A pesar de la superioridad numérica, los esmeraldas no lograron acrecentar la diferencia hasta el minuto 78, momento en el que Fernando Navarro se combinó con Jean Meneses y el futbolista chileno logró marcar el segundo tanto de su equipo.

De esta manera, el León llegó a 24 puntos y escaló hasta la segunda posición de la clasificación, mientras tanto los universitarios se quedaron con 21 unidades y bajaron al cuarto puesto. El último invicto del torneo finalmente cayó.