DURANGO, DGO.- Dentro de los servicios que presta al público en general la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, está la evaluación y diagnóstico de espacios y perfiles organizacionales, clima organizacional, para lo cual cuenta con plataformas específicas, según información proporcionada por la directora de la institución, Elda Raquel Vázquez Ríos.
“Además de la intervención clínica psicoterapéutica, evaluación y diagnóstico se cuenta con el espacio de perfiles organizacionales, clima organizacional y se trabaja por medio de plataformas en las que la institución invierte para todo el tema psicométrico. Esto es de gran ayuda para las instituciones en general”, comentó.
Destacó que con este servicio con el que cuenta la Facultad es posible realizar evaluaciones de perfiles de ingreso a corporaciones de salud, justicia y otras más, ejemplo de ello fue la solicitud que recibieron de parte del Centro de Justica para las Mujeres, por medio de un convenio que se firmó con la fiscal, Ruth Medina Alemán.
Abundó que la solicitud fue para evaluar al personal, que son más de 90 perfiles. Explicó que se toma una muestra representativa para la elaboración de un dictamen del clima organizacional del instituto, con miras a la certificación del centro.
“Colaboramos de manera conjunta con escuelas y facultades que nos solicitan apoyo para la evaluación de aspirantes a ingresar, ejemplo de ello fue la labor conjunta que se hizo durante el proceso de selección para la especialidad que ofrece la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED; con esto se bajan los costos”, puntualizó Vázquez Ríos.
Asimismo, destacó que la Facultad a su cargo cuenta con diversas ofertas de evaluaciones, “… hemos habilitado nuestras plataformas para brindar un servicio de calidad en conjunto con nuestros colaboradores, debemos aprovechar las tecnologías que nos permiten continuar con nuestras labores de una manera diferente”, refirió.