Coca-Cola estudia la posibilidad de apoyar con créditos a un millón 200 mil abarroteros del país, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Otro tema que se trató es el del apoyo a un millón 200 mil tenderos, abarroteros muy pequeños, un millón 200 mil dueños de pequeñas tiendas de abarrotes. Yo les expuse lo de los créditos que estamos otorgando abajo y ellos han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a un millón 200 mil tiendas de abarrotes”, dijo sobre su reunión del lunes con James Quincey, director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola.

El mandatario comentó que estos créditos serían ‘a la palabra’ y buscando que los beneficiados no paguen intereses.

López Obrador comentó que estos apoyos podrían ser otorgados de manera conjunta con el Gobierno federal.

“Nos importa mucho ayudar abajo, al pequeño comercio, porque estamos hablando de un millón 200 mil familiares, porque cuando menos se mantiene una familia (con las tiendas)”, remarcó.

En caso de que se llegue a firmar un convenio con Coca-Cola, el mandatario comentó que se establecería que los negocios apoyados se comprometan a vender productos naturales, es decir, frutas y verduras de la región.

El presidente agregó que Coca-Cola se comprometió a no importar la materia prima con la que elabora productos en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here