DURANGO, DGO.- Con un mayor número de cuadrillas, maquinaria y materiales de calidad, el Presidente Jorge Salum intensificó los trabajos de reparación del pavimento en las calles de la ciudad, para atender los daños causados por el exceso de humedad que dejaron las recientes lluvias.

Durante un recorrido de supervisión, el Alcalde capitalino señaló que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, ya se trabaja con 14 cuadrillas y maquinaria, con una atención que pasó de 80 baches diarios a 120, si las condiciones climáticas lo permiten.

“El programa de bacheo es permanente, pero tras las lluvias se intensificará con más cuadrillas y un presupuesto más amplio para responder a este reclamo ciudadano con un trabajo de calidad y que dure más tiempo, lo cual estamos supervisando”, expresó el Munícipe.

Acompañado por el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, el Jefe de la Comuna recorrió diferentes lugares de la ciudad, entre ellos la avenida Circuito Interior, entre Nazas y Colima, para verificar los trabajos y la calidad de los materiales utilizados en el bacheo.

En ese sentido Mijares Casavantes informó que a la fecha se han atendido 17 mil 06 baches, con una superficie total de 39 mil 613 metros cuadrados en más de 300 colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, así como 30 poblados de la capital.

Además, dijo el funcionario municipal, se han rastreado un millón 418 mil 389 metros cuadrados en 30 poblados, 72 colonias y 28 fraccionamientos de la ciudad, así como 34 mil 500 metros de revestimiento de caminos y 26 mil 936 de Slurry Seal.

Desde el inicio de la administración se ha priorizado el mantenimiento vial y atención a los baches; por ello, actualmente no se escatimarán esfuerzos para reparar los daños causados en el pavimento a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales, finalizó.