La pandemia de COVID-19 paró a las economías de mayor manera en el segundo trimestre del añoAP

México tuvo una caída de 17.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre, indicó este lunes la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Con esto, México se convirtió en el país con la tercer peor contracción de su economía entre los países que conforman el G20.

Hace un par de semanas, el Inegi detalló que el PIB de México se contrajo 18.7 por ciento anual en el segundo trimestre de este año, con lo que se concretó la peor caída en la historia para una economía mexicana.

Los dos primeros países con el peor descenso del PIB en el segundo trimestre de 2020 fueron India (con una contracción de 25. 2 por ciento) y Reino Unido (con caída de 20.4 por ciento).

En general, las economías de los 20 países más industrializados del mundo se contrajeron de una manera sin precedentes entre abril y junio en medio de la pandemia de COVID-19, según el cálculo de la OCDE.

El organismo con sede en París dijo el PIB del G20 cayó un récord de 6.9 por ciento en el segundo trimestre de este año.

La OCDE señaló que esto es “significativamente mayor” que la caída del 1.6 por ciento registrada en el primer trimestre de 2009 durante la crisis financiera mundial.

Con información de AP*