En el 'Grito', AMLO encenderá antorcha para representar 'la llama de la esperanza'

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que, como parte de los festejos de la Independencia, se encenderá una antorcha que representa ‘la llama de la esperanza’.

“Se va a encender la ‘llama de la esperanza’, una antorcha. Se lleva a cabo el ‘Grito’ y va a haber iluminación y los (juegos) pirotécnicos, que van a ser muy atractivos”, destacó en su conferencia de prensa matutina.

Este evento será el 15 de septiembre en la noche. Acerca del 16, el mandatario precisó que se realizará el tradicional desfile militar.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, comentó.

Abundó que están invitados los miembros de su Gabinete y extendió la invitación a representantes del poder legislativo y del poder judicial.

Este último día saldrán algunos vehículos para hacer el saludo, como “una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”.

López Obrador agregó que no se está invitando a toda la población a asistir debido a la contingencia sanitaria, pero señaló que pueden seguir estos festejos desde la televisión e internet.

“Yo estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando, y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo esta ceremonia, y que no olvidemos el contenido, el fondo, que es la Independencia de México”, manifestó.