Con motivo del inicio del Semestre “B” 2020en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos visitó la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ),campus Durango, en donde vio los grandes avances que tienen las obras de construcción de laboratorios de posgrado, aulas y baños que se iniciaron el año pasado y que se estrenarán este semestre, así como dar inicio a los trabajos de la ampliación de tres laboratorios; “… siempre seré un aliado de los universitarios, para la mejora de infraestructura y la Facultad de Ciencias Químicas no es la excepción, seré un aliado y así será durante mi administración”, afirmó.
Solís Ríos señaló que las remodelaciones comenzarán de manera inmediata, por lo que se espera que se terminen para finales de año. “Estamos visitando todas las unidades académicas de la Universidad, la idea es ponernos de acuerdo para el inicio del semestre “B” 2020, ya contamos con la experiencia del semestre pasado, han sido reuniones muy fructíferas y este semestre saldremos avante con el trabajo de todos y con el rendimiento académico que deben de tener los alumnos, por ello sabemos que la infraestructura es primordial, que nuestras Escuelas y Facultades estén más que listas para cuando se puedan retomar las clases presenciales”, reiteró.
La Dra. Eda Guadalupe Ramírez Valles, directora de la unidad académica, se mostró muy contenta por el gran apoyo brindado por el rector de la máxima casa de estudios; “… le agradecemos su visita, por ser tan dedicado con su trabajo, pues siempre hemos contado con su apoyo y su respaldo comprometido para darle seguimiento a las actividades de docencia en nuestra Facultad y en la UJED. Fue una gran noticia la de ampliar los laboratorios, nos llena de mucha alegría, esperamos poder cumplir con los retos de este semestre y con este tipo de apoyos estoy segura de que lo haremos”, indicó.
“Nos hizo hincapié en que la salud de nuestros alumnos es lo primordial, por lo que estaremos trabajando de manera virtual, lo cual es muy pertinente, pues estaremos trabajando mediante nuestras aulas virtuales, utilizando plataformas para poder fortalecer las actividades en los laboratorios en este semestre, y que cuando sea el momento de volver a clases presenciales contemos con todas las herramientas tecnológicas y de infraestructura”, dijo la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, campus Durango.