Durango, Dgo.- En lo que sería un segundo día de manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, en demanda de la salida del Presidente Magistrado Esteban Calderón Rosas, ésta fue disuelta por Policías Estatales, Municipales y Antimotines, que apoyados por el Ministerio Publico, dieron fin a la expresión de los litigantes, al detener al Presidente de la Barra Colegio de Abogados y acompañantes.

La mañana inició con la quema de un vehículo justo en la esquina de las calles Zaragoza y 5 de Febrero, mediante el cual expresaron su enojo por los oídos sordos de la autoridad estatal, el Congreso del Estado y el Pleno del Tribunal para retirar de su cargo a Esteban Calderón Rosas, quien violando la Constitución es sostenido por el Jefe del Ejecutivo en su cargo.

Este miércoles los abogados en compañía de algunos miembros de organizaciones sociales, iniciaron un plantón por tiempo indefinido, para exigir de nuevo la salida del Magistrado Presidente.

Y es que desde la puesta en marcha del sexenio del actual gobernador del estado, los movimientos y nombramientos al interior del Poder Judicial, provocaron una severa crisis de corrupción, abuso de autoridad, e irregular aplicación de la justicia, de un Poder que hasta ahora ha sido intocable.

Luego de la detención de Gamero Luna quien dirige al colectivo de abogados más antigua en la entidad, fue arrestado Martín Estrada, Presidente de los Colegios de Profesionistas quien se había unido a la lucha del litigante, por estar en contra de la permanencia como titular del PJED de Calderón Rosas.

Todo ocurrió unos momentos antes de sostener una plática con el Poder Legislativo, implicado en el asunto luego que los abogados invocaron la protección de la Justicia Federal y el Congreso ha incumplido la sentencia.

Por el momento los abogados de Durango, han anunciado que durante el transcurso del día ofrecerán a los medios de comunicación una conferencia de prensa para fijar postura sobre los hechos ocurridos.