CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Grito de Independencia del 15 de septiembre lo dará desde el Balcón Presidencial con una asistencia reducida en el Zócalo.

¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia en la ceremonia. Claro que se va a ser en el balcón. ¿Quiénes van a estar en la plancha? En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas”, expuso el titular del Ejecutivo.

Adelantó que los asistentes al Zócalo pueden ser seleccionados previamente en los estados. Esos asistentes a la plaza podrían portar antorchas.

Hice la propuesta de que sea con antorchas, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además, la gente sigue mantiene la esperanza”, planteó López Obrador.

Confía López Obrador en mejora económica en tercer trimestre

El 16 de septiembre también se desarrollará el desfile militar conmemorativo de la Independencia, aunque sin el despliegue del año pasado, adelantó el titular del Ejecutivo.

En el caso del desfile militar, lo mismo, no va a ser el del año pasado que participaron miles de personas. Va a ser una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando sana distancia, cuidando los protocolos de salud”, expuso el presidente.

López Obrador anunció que la próxima semana realizará una gira por estados del noroeste del país, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; y posteriormente Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here