Durango, Dgo.- Es la salud una prioridad para todos, debido a la pandemia que atraviesa el mundo, varios eventos deportivos, artísticos y de esparcimiento han sido cancelados, es así como la regata que por 57 años atraviesa el estado, como una de las más importantes del mundo, terminó en un recorrido menor, a espera de regresar en próximos años.

Fernando Martínez Pérez director municipal de Promoción Turística lamentó que este evento de impacto turístico para la capital y otros municipios vecinos también se viera afectado, sin embargo, señaló que sigue siendo Durango, una casa para todos y reiteró su apoyo en la organización de otros años, a fin de mantener este deporte de tradición en las aguas del Río Nazas.

El titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística informó que Durango no pudo escaparse de la cancelación de eventos deportivos de tradición con impacto turístico, lo cual viene a sumarse a las grandes pérdidas ocasionadas por esta pandemia al turismo de nuestro municipio y nuestro Estado.

El funcionario municipal comentó que en ediciones pasadas se contaba con la participación de alrededor de 200 canoístas en 10 diferentes categorías, provenientes de diferentes estados del país, quienes realizaban una tradicional carrera de 148 kilómetros.

“Durango está ávido de retomar sus actividades turísticas y eventos tradicionales y el alcalde Jorge Salum está al tanto de cada evento, la indicación es ofrecer todo el apoyo para mantener esta y otras tradiciones”, dijo y espera que pronto se puedan retomar las actividades con cierta normalidad y en especial los eventos que se realizan al aire libre. Por lo pronto, esta tradicional regata tendrá que esperar a una futura edición.