El subsecretario de Seguridad Pública acompañará al Presidente en su gira que realizará por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo se ausentará esta semana de actividades oficiales.

Agradezco la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el Presidente confirmó en la mañanera que encabezó en el Palacio Nacional, que el próximo miércoles 15 de julio tendrá una gira por Guanajuato, Jalisco y Colima.

Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, y en particular a homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias que son públicas, son notorias se trata de un asunto de interés general”, dijo.

Ante la interrogante de quién acompañaría al mandatario en su gira, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó:

“De conformidad con la normatividad interna de la Seguridad y Protección Ciudadana, será el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien me suplirá en todos aquellos asuntos que requieran atención presencial. Mantendré la atención a distancia en todo momento con los asuntos de la dependencia”.