CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios que lo acompañaron durante su visita con el presidente estadunidense Donald Trump, así como informar la disposición que le manifestó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para alcanzar los logros potenciales del T-MEC.

Durante su conferencia matutina celebró también el respaldo que le manifestaron aquellos empresarios que no acudieron al encuentro en Washington.

“Les agradecemos mucho también su confianza, esto va a ayudar mucho, lo del nuevo tratado comercial con Canadá, Estados Unidos, a trabajadores y empresarios y a toda la población”, declaró.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó y leyó una carta enviada el día de ayer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, quien le extendió su apoyo y disposición de trabajo del sector, al presidente López Obrador.

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje, la visión de América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca nos alienta a seguir trabajando juntos, son momentos de responsabilidad y unidad por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”, leyó la secretaria la carta integra de Salazar Lomelí.

Andrés Manuel López Obrador calificó como exitoso el encuentro entre el mandatario estadunidense y provechoso para el pueblo de México, por la intención del trabajo en conjunto, señalando la aceptación del Consejo Coordinador Empresarial, cuando anteriormente habían manifestado diferencias profundas.

“Fue exitosa la visita, el encuentro con el presidente Trump, y de mucho provecho para nuestro pueblo, desde luego como aquí se mencionó, lo externó la secretaria de Economía, el mismo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tenemos que seguir trabajando para operar, instrumentar el acuerdo, porque hay que promover inversiones, hay que dar mucha información a quienes quieren venir a poner sus plantas en México”, destacó.

El presidente señaló que su visita a Washington fue muy favorable por los beneficios que traerá para la nación. Agradeció a los migrantes que estuvieron pendientes con sana distancia. Afirmó que fue a Estados Unidos en un momento oportuno porque la economía está afectada por la emergencia sanitaria por covid-19.

Reiteró su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump, por su trato cordial hacia toda la comitiva y hacia al pueblo de México.