CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de exámenes médicos y la firma del contrato, Alfredo Talavera sería el nuevo portero de los Pumas. De esta manera, Talavera dejaría al Toluca después de 11 años en la institución.

Una fuente cercana al jugador, confirmó a Excélsior la existencia de un acuerdo entre las partes involucradas. A cambio de ‘Tala’, los ‘Diablos’ recibirían al también guardameta, Alfredo Saldívar, quien había sido el arquero titular y capitán de los universitarios hasta el pasado torneo Clausura 2020.

La playera auriazul sería la cuarta en la carrera profesional del jalisciense. Antes de llegar al cuadro escarlata, el futbolista de 37 años pasó por las filas de los Tigres y las Chivas, conjunto con el que debutó en Primera División (Apertura 2003).

En la última temporada de la Liga MX, Talavera jugó los diez partidos disputados por el Toluca y recibió 18 goles. Por su parte, Saldívar permitió 19 tantos en la misma cantidad de compromisos.

Aunque los detalles de la operación no se han dado a conocer, trascendió que el guardameta tapatío firmaría un contrato por un año con la institución capitalina

El dos veces mundialista con la Selección Mexicana, sería el primer refuerzo de los felinos de cara al torneo Apertura 2020.