Durango, Dgo.- Un total de 50 productores de siete comunidades de la sierra recibieron del Gobierno del Estado y de la Administración Municipal del Presidente Jorge Salum, más de 20 toneladas de suplemento alimenticio para utilizarlo en mil cabezas de ganado.

En el poblado San José de la Ánimas se realizó la entrega de dichos apoyos que son resultado del trabajo que se tiene entre el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum.

La regidora Rosa María Ascencio entregó estos recursos para productores de Cerro Prieto, Santa Lucía, Nueva Patria, San Antonio de las Basuras, Las Güeras, Unidos Venceremos y San José de Ánimas, junto al director de Desarrollo Rural, Valente Palomares; el secretario del Ayuntamiento Mario Garza y regidores del Cabildo.

En representación del Alcalde Jorge Salum, destacó el esfuerzo conjunto con Gobierno del Estado para atender las necesidades más apremiantes de los duranguenses, en este caso de la población rural a fin de que salgan adelante.

“Muchas gracias por estos apoyos que nos ayudarán mucho con nuestros animales, ya que ahorita nos cuesta mucho alimentarlos”, expresó Juana Orozco, una de las beneficiarias del ejido San Antonio de las Basuras.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Ana Soto, manifestó que el trabajo no se detiene en el Municipio con entregas como esta de suplemento alimenticio para respaldar a los productores pecuarios en la alimentación de su ganado.

“Es una prioridad para el Presidente Jorge Salum apoyar la zona rural y que estemos siempre al pendiente de todas sus necesidades”, exclamó.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares, aseveró que desde el inicio de la Administración la instrucción del Munícipe es apoyar de manera permanente a la zona rural, “como ahora lo estamos haciendo para que los ganaderos superen el estiaje sin que se afecte la economía familiar”.