Durango, Dgo.- Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, desde el inicio de la pandemia se ha establecido diálogo constante con empresarios, comerciantes y diferentes cámaras de comercio del Municipio de Durango, con el objetivo de aclarar dudas que estos presenten respecto a la actividad económica y comercial durante esta emergencia sanitaria.
La nueva normalidad y la reapertura paulatina con base al semáforo de actividades económicas que el Gobierno del Estado estableció como parámetro, conlleva una serie de verificaciones específicas por cada rubro, así lo dio a conocer Mario Pozo, Juez Cívico.
El regreso a las actividades no esenciales en el rubro de bienes y servicios se ha estado desarrollando de forma ordenada y siguiendo las medidas ya establecidas en seguridad e higiene, sin embargo, se están sujeto a nuevas normalidades según sea el incremento de los casos por coronavirus en el municipio.
José Daniel Solís Director de Inspección manifestó que las inspecciones se realizan todos los días, pero a la par del diálogo con todos los sectores comerciales para dar a conocer la reglamentación sanitaria que deberán ser acatada por todos los negocios de la capital mientras las autoridades de salud decretan la erradicación de la pandemia.
No obstante, señaló César Cardosa director municipal de salud, señaló que la pauta de apertura la va marcando la autoridad homóloga en el estado, quienes han emitido constantemente alertas y prohibiciones para el funcionamiento de este tipo de negocios que concentran por lo regular gran número de personas, hay quienes omitieron el llamado haciéndose acreedores a un cierre inmediato, el cual se revisa siga respetándose.
“La importancia de que estemos involucrados Inspectores, Juzgado Cívico, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal nos permite tener una capacidad de respuesta mayor para cubrir las inspecciones de los rubros que va autorizando el gobierno del estado” manifestó César Cardosa.
Así mismo Pozo Riestra comento que se realizó una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), en donde se abordaron distintos temas en beneficio de la ciudadanía duranguense.