Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado este viernes, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, el ataque se registró alrededor de las 6:38 horas.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum destacó que más tarde se dará una rueda de prensa para exponer más detalles.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, precisó.

La jefa de Gobierno capitalina reiteró más tarde que García Harfuch se encuentra bien.

“Confirmo que el secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también expuso en la misma red social que están realizando las diligencias correspondientes a este caso.

“La #FGJCDMXInforma que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la @SSC_CDMX @OHarfuch . Ministerios públicos, peritos y agentes de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. El secretario está fuera de peligro”, destacó.