Durango, Dgo.- A través de la rehabilitación de espacios deportivos, creación de comités vecinales y generación de programas de activación, el Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum prepara la reactivación física entre la población duranguense, una vez que se salga delante de la pandemia del COVID-19.

Por indicaciones del Alcalde capitalino, esta contingencia se ha aprovechado en la remodelación de unidades deportivas y organización de la reactivación física con la sociedad; “estaremos listos para iniciar cuando superemos la contingencia”, manifestó el director del Inmude, Adrián Granados.

Destacó la rehabilitación conjunta que llevan con Gobierno del Estado en espacios como la Unidad Deportiva del fraccionamiento Villas del Guadiana VII y la del Benito Juárez; además la creación de la del Nuevo Durango II.

Además, dijo, se dio mantenimiento a las albercas Olímpica del Parque Guadiana, Olímpica 450 y la de la unidad José Revueltas. Aunque permanecen cerradas, se siguen limpiando vestidores, baños, pasillos, área de regaderas; se aspira y aplican químicos fluorantes, cristalizantes y desinfectantes en el agua.

Aunque las unidades deportivas permanecen cerradas por la contingencia, precisó que la cuadrilla de mantenimiento del Inmude también mantiene su cronograma de limpieza y mantenimiento en 14 espacios deportivos de la capital.

Señaló que se trabaja en la creación de comités vecinales de obra, gestiones y procesos administrativos en las unidades del Nuevo Durango ll y Benito Juárez para que la gente participe en su cuidado.

Adrián Granados resaltó que a la par se trabaja con las Direcciones Municipales de Protección Civil y Fomento Económico para la aplicación de los protocolos futuros de salud para la reanudación de las instalaciones deportivas, públicas y privadas, aunque se desconoce la fecha.