Durango, Dgo.- La solidaridad y la sensibilidad del Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se manifestó al iniciar la construcción de manera oportuna, de nueve cuartos adicionales, con su respectivo baño, a las familias afectadas por el incendio registrado el pasado martes 17 de junio, en la colonia Asentamientos Humanos.

Por instrucciones del Mandatario Estatal, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), realizó un levantamiento de las viviendas siniestradas y se reunió con las familias para informarles sobre el apoyo que el Gobierno del Estado les brindará para que cuenten con un techo seguro y digno donde vivir.

El director general de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez, informó que las habitaciones a construir, serán en el mismo terreno donde estaban asentados, teniendo una superficie de 16 metros cuadrados, así como un baño de 1.30 por 2.60 metros.

Las familias que lo perdieron todo, mostraron su agradecimiento al Gobernador, que extendió su ayuda y actuó de manera inmediata para darles una respuesta con la construcción de un nuevo hogar.

Mercado Chávez, informó que en un plazo no mayor a 12 días, podrían concluir las habitaciones, para que las familias afectadas, puedan dormir en un lugar seguro.

Al lugar del siniestro,acudieron autoridades estatales y municipales, para trabajar de manera coordinada, en beneficio de los duranguenses que perdieron sus hogares, para que durante el lapso de construcción, tengan alimentos, vestido y protección.