Durango,Dgo.- La Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo el proceso “Califica”, mediante el cual sus trabajadores administrativos presentaron un examen, por primera vez de manera virtual, que en conjunto con su antigüedad y desarrollo académico les permitirá incrementar su categoría, según lo dio a conocer Víctor Manuel Aguilar Barraza, director de Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos.
“Como parte del proceso ‘Califica’ se realizó el examen para que los trabajadores administrativos puedan subir de categoría; dicha prueba se aplicó de manera virtual por medio de la plataforma de la UJED, fueron 174 trabajadores administrativos de todas las categorías los que la presentaron”, comentó Aguilar Barraza.
Destacó que el proceso de la presentación del examen fue exitoso, ya que la mayoría de los postulantes hicieron el examen. El 91 por ciento de los inscritos presentaron la prueba para calificar sus habilidades para el puesto que desempeñan, mencionó.
Refirió que hacerlo en modalidad virtual permite salvaguardar la salud de los trabajadores, pues no tuvieron necesidad de trasladarse y congregarse en algún espacio para desarrollar la prueba. Además, esta forma permite agilizar el proceso de captura y emisión de resultados de la evaluación, así como la combinación de estos con la preparación académica y antigüedad, que en conjunto producen la calificación integral.
Este ejercicio se desarrolló en dos etapas, la primera tuvo que ver con pruebas para que los trabajadores se familiarizaran con la plataforma y posteriormente aplicó el examen, el 27 de mayo de 1:00 a 3:00 de la tarde.
“El proceso de evaluación de manera virtual llegó para quedarse, de esta manera de mantendrá la aplicación de los exámenes en el futuro, se perfeccionará el proceso con el fin de evaluar las diferentes habilidades de los trabajadores, esto permite agilizar los procesos para tener los resultados en tiempo y forma”, comentó el director de Recursos Humanos de la UJED.
Para finalizar, Aguilar Barraza destacó que tanto los liderazgos sindicales como los trabajadores expresaron que les pareció interesante el proceso que se realizó con el uso de la plataforma, lo cual les facilita la presentación del examen.