Durango, Dgo.- Conforme a los lineamientos y protocolos del combate al Coronavirus, se llevó a cabo el programa de sanitización en los Hospitales que atienden casos de COVID en la capital y la región Laguna, para protección del personal médico, pacientes que requieran la atención y sus familiares.
Así lo informó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien explicó que estas acciones se realizan gracias a las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y con el apoyo de personal especializado de la empresa cementera Cemex.
Indicó que el programa es coordinado por el Centro Estatal de Contingencias Covid-19, a cargo de Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, en el que participa personal de esta dependencia, así como de las instituciones del Sector Salud de la entidad.
El personal a cargo de esta sanitización forma parte de los equipos de seguridad de la empresa Cemex; cuenta con amplia experiencia y con la ayuda de su equipo, se realizó dicha acción en los hospitales mencionados, principalmente en las áreas de la puerta principal, de urgencias y área COVID, así como los estacionamientos y la rampa.
En la ciudad de Durango, se sanitizaron las unidades médicas como el Hospital Materno Infantil y la Clínica “Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE.
Asimismo, en la región Laguna, el Hospital General de Gómez Palacio, Hospital No. 46 del IMSS, Hospital No. 51 del IMSS y el del ISSSTE.