CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) denuncie al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell de corrupción por el manejo de las cifras de la pandemia del coronavirus.

Ayer Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que López-Gatell ha inventado cifras sobre los contagios y muertos por el Covid-19 y eso constituye un acto de corrupción.

El panista afirmó que, por dichas acciones, López-Gatell y el presidente de la República serán juzgados por la ciudadanía por su manejo discrecional y mentiroso de la contingencia sanitaria.

Al respecto, el mandatario federal reprochó que algunos medios de comunicación, en un afán amarillista, critiquen el plan de su gobierno ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

“Tiene que ver seguramente con la cuestión política electoral”, afirmó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que el trabajo del subsecretario López-Gatell ha sido ejemplar y ello da muestra la reciente postulación que hizo la Organización Panamericana de la Salud para que el funcionario federal se integre al grupo de expertos para el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here