El gobernador de Chihuahu, Javier Corral, dijo este lunes que Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, tenía mucha información de la ‘Operación Zafiro’, investigación sobre un presunto envío de recursos federales para favorecer al PRI en elecciones estatales.

Gamboa Lozano y cuatro de sus familiares fueron acribillado el 21 de mayo en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.

“Dar con los responsables materiales e intelectuales de esta ejecución hoy cobra mucha relevancia porque (Isaac Gamboa) se trataba de una persona que tenía mucha información” sobre la ‘Operación Zafiro’, comentó Corral en entrevista con Aristegui Noticias.

El mandatario estatal detalló que Gamboa Lozano era quien firmaba las órdenes de pagos, pero que recibía órdenes de funcionarios en cargos más altos.

“Por supuesto que él firmaba (Isaac Gamboa Lozano), pero tenía superiores, no se mandaba solo”, agregó.

Corral recalcó la ‘Operación Zafiro’ es un caso que, de reabrirse, podría ayudar incluso en la investigación del asesinato de Gamboa Lozano.