Durango, Dgo.- En Durango capital no se han retomado las actividades en antros y bares, las restricciones y deberán ser acatadas y respetadas, aseguró el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales.

Señaló que Durango no se encuentra en la lista del Gobierno Federal para retomar sus actividades este lunes; por ello, continuarán verificando las medidas sanitarias en los lugares que en estos momentos están abiertos al público y en aquellos no autorizados, para que se respeten las indicaciones.

Ante las publicaciones en redes sociales sobre presuntas aperturas de bares, aclaró que los restaurantes están incluidos en los negocios esenciales, basándose en los alimentos que ofrecen, y que muchos de ellos cuentan con patentes para venta de bebidas alcohólicas, pero su principal giro se basa en el restaurante.

Por lo tanto, para bares, antros, centros nocturnos, mercerías, tiendas de ropa, zapaterías y otras de tipo secundario, en este momento deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso, cuidando con ello seguridad y prevención de ciudadanía.