El Dodger Stadium podrá albergar juegos sin público a partir de junio. (AP)

SACRAMENTO.- El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este lunes su autorización para que los equipos deportivos profesionales que juegan en su estado vuelvan a la actividad a partir de la primera semana de junio, aunque lo harán sin espectadores.

Esta medida se une a las que ya habían dictaminado Florida y Arizona, y a las que se sumaron recientemente los gobernadores de Texas y Nueva York.

Por su parte, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, comentó que se continúan analizando los protocolos que habrá que seguir cuando regresen los deportes

Sé que estamos muy emocionados de poder ver a nuestros equipos para que comiencen a prepararse para jugar de nuevo; no obstante, espero escuchar del estado cuáles serán los protocolos y las directivas para asegurar que la actividad pueda ocurrir de una manera que mantenga a todos lo más seguros posible”, comentó.

El estado de California es uno de los más importantes en Estados Unidos, pues alberga a cinco equipos de la MLB (Angels de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco), los cuales podrían iniciar la temporada 2020 a partir de julio.

Los equipos de la NFL (Carneros de Los Ángeles, Cargadores de Los Ángeles y 49’s de San Francisco) podrán reabrir sus instalaciones a partir de este martes, con la finalidad de que estén listos para la campaña 2020 que inicia en septiembre.

Mientras las franquicias de la NBA (Guerreros de Golden State, Clippers de Los Ángeles, Lakers Los Ángeles y Reyes de Sacramento) y MLS (Los Ángeles FC, Galaxy de Los Ángeles y Earthquakes de San José) aún no tienen definido cuándo reanudarán sus respectivos campeonatos.