Durango, Dgo.- A invitación de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, asistió a un encuentro con los representantes de esta industria para escuchar sus inquietudes, y darles a conocer los detalles de su propuesta para se le de preferencia a las empresas durangueses al momento de asignar licitaciones.
“La industria de la construcción es uno de los sectores económicos que más recursos derrama a otros rubros comerciales; más de 50”, apuntó Villegas Villarreal. “Hoy asistimos a este encuentro porque consideramos primordial escuchar de primera mano lo que los constructores locales necesitan”.
En la reunión, que contó con la participación de los diferentes representantes y líderes de colegios de profesionistas y agrupaciones del gremio, se discutió la relevancia de que, durante la asignación de obra pública, se le de preferencia a empresas locales, pues de otro modo “sería muy difícil reactivar la economía de nuestro estado”.
En este tenor, el Presidente del Congreso reiteró su disposición para buscar los mecanismos que garanticen que la asignación de obra a empresas duranguenses, sea una realidad. “Este es un esfuerzo en conjunto con ustedes para hacer lo necesario y que la obra se quede con constructores de Durango”.
Por su parte, Miguel Ángel Reveles, presidente de la CMIC, detalló que, como sector, este tipo de encuentros son favorables para buscar mecanismos que garanticen una “buena distribución del recurso y que se pueda generar una buena economía en el estado, a partir de los diferentes sectores económicos que activa la obra pública.
Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes José Francisco Hernández Guzmán, Secretario de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción delegación Durango; Eduardo Gaspar Amaya, representante de los Industriales de la Maquinaria Pesada del Estado de Durango; Raúl Montelongo Nevárez, Presidente del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana; Claudia Hilda Campos Mendoza, Presidente del Colegio de profesionales en Ingeniería Civil de Durango;
De igual forma, participaron Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, Presidente del Colegio de Arquitectos de Durango; Rogelio Nicolás Pérez Moguel, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango; Felipe Contreras Salinas, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes de Durango; así como el constructor Felipe Cortez Aragón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here